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Estrategias para Negociar Servicios de Taller con Empresas

La competencia para muchas profesiones y oficios es cada vez mayor. Si has perdido clientes porque cada vez hay más talleres mecánicos, te damos unos consejos para que cuando tus clientes estén buscando uno, elijan el tuyo.

Hoy, nos enfocamos en la negociación con empresas para los servicios de taller mecánico y analizamos si realmente es conveniente, cómo podemos manejar las negociaciones, los factores que influyen en el precio, y las consideraciones sobre crédito.

¿Es Beneficioso Negociar con Empresas?

Negociar con empresas puede parecer atractivo por el posible flujo constante de trabajo, pero es esencial no precipitarse y considerar primero maximizar la clientela particular. Los acuerdos empresariales suelen conllevar compromisos que pueden sobrepasar las capacidades del taller si no se manejan con cuidado.

Factores Clave en la Negociación

1. Precio por Hora de Mano de Obra

Comienza con tu tarifa estándar al público y ajusta según el valor agregado que incluya la negociación. Asegúrate de tener un límite inferior basado en tu precio mínimo calculable y nunca bajes de ahí.

2. Número de Horas de Servicio

Concentra la negociación en el volumen de trabajo tangible en horas y no en la cantidad de vehículos, ya que esto proporciona una visión más clara del beneficio real para tu taller.

3. Términos Adicionales

Si la empresa demanda pagos a plazo, servicios adicionales como asistencia o disponibilidad ampliada, ajusta tus precios para cubrir estos costos adicionales sin comprometer tu rentabilidad.

Estrategias de Negociación con Refacciones

Con empresas que buscan un paquete de servicio completo incluyendo refacciones, es crítico acordar la calidad de las piezas desde el comienzo. Debes ser transparente sobre el costo-beneficio para evitar malentendidos y garantías excesivas posteriormente.

Conclusión

Atraer a empresas como clientes del taller puede ser una estrategia efectiva para aumentar el flujo de trabajo, pero debe manejarse con una correcta valoración del punto de partida y un entendimiento claro de cómo y cuándo ajustar los precios y los niveles de calidad en refacciones.

Esperamos que estos consejos te brinden una nueva perspectiva en la gestión y crecimiento de tu taller mecánico. Si esta información te ha sido útil y quieres profundizar más en la optimización de tu taller, visita Mecanica MX para más herramientas y conocimientos. Y no olvides suscribirte para futuras actualizaciones y consejos.


Escrito por Jose Luis
January 18th, 2024